BOOKI

BOOKI

jueves, 7 de marzo de 2019

IMPORTANTES MUJERES ESPAÑOLAS DEPORTISTAS

5 mujeres españolas que han triunfado en el deporte y que deberías conocer

Mujeres deportistas que han conseguido el éxito

El deporte no es cuestión de sexo. Pese a que se relacione la mayoría de actividades físicas a hombres, y así lo muestren los medios de comunicación a la sociedad, las mujeres también tiene un papel importante en este sector.
A la hora de practicar deporte, las mujeres sobrepasan el 40% de la participación en actividades deportivas. Y, más allá del ejercicio a nivel amateur, en España son muchas las féminas que compiten en la élite y están logrando ser reconocidas en su disciplina deportiva. En el caso de los últimos Juegos Olímpicos (tanto Londres como Pekín), las mujeres consiguieron más medallas que los hombres.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, descubre 5 mujeres que han triunfado en el deporte y que deberías conocer. Porque los méritos deportivos no deberían ser en cuanto a sexo, sino por sus logros.

Mujeres deportistas que han conseguido

 el éxito

5 mujeres que han triunfado en el deporte y que deberías conocer
Son muchas las deportistas que han alcanzado el éxito en el deporte. Para ello han tenido que dedicar numerosas horas a la práctica y sus rutinas de entrenamiento, así como sacrificarse. Conoce una serie de mujeres deportistas que han conseguido el éxito y de qué manera lo han logrado.

Ruth Beitia

A sus 37 años, Ruth Beitia es una de las deportistas españolas que más éxitos ha cosechado, consiguiendo ser la primera española en obtener una medalla de oro en atletismo en unos JJ.OO.
Beitia, que se desempeña en el deporte mediante la disciplina de salto de altura, ha conseguido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en este deporte. Entre su palmarés se encuentra una medalla de oro en unos Juegos Olímpioco, 5 medallas en campeonatos del mundo y 9 medallas en europeos, entre otros.

Carolina Marín

Con apenas 23 años, Carolina Marín se ha convertido en una referencia mundial del bádminton Actualmente número 2 del mundo, esta española obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, Marín ha llegado a ser campeona del mundo y de Europa por partida doble.
Carolina Marín ha llegado a ser galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016.

Vero Boquete

En un deporte mediáticamente dominado por hombres, Vero Boquete es la referencia española femenina en el mundo del fútbol.
A sus 29 años, Boquete ha pasado por los mejores clubes de fútbol femenino (Tyresö, Bayern de Múnich, PSG), consiguiendo numerosos trofeos de carácter tanto nacional como internacional.
El papel de Vero Boquete como referencia en el mundo del fútbol, ha hecho que sea la embajadora de la UEFA para promover el desarrollo del fútbol femenino.

Muguruza

Actual número 7 de ránkin WTA, Gabriñe Muguruza es con 23 años el rostro femenino del tenis en España.
Pese a su corta carrera en este deporte, Muguruza consiguió en 2016 alzarse con el Roland Garros, tras imponerse a Serena Williams en la final. Tal es su aportación al deporte, que Gabriñe Muguruza fue reconocida con la medalla de bronce del Real Orden del Mérito Deportivo en 2015.

Mireia Belmonte

Con 26 años de edad, Mireia Belmonte es una nadadora reconocida a nivel nacional e internacional por sus logros.
Belmonte acumula en su palmarés 41 medallas, 21 de ellas de oro entre las que se encuentra la conseguida en 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Estos son algunos de los rostros visibles del deporte femenino. Aún así existen miles de mujeres que cada día salen a la calle o acuden al gimnasio para realizar un deporte en busca de cumplir sus objetivos. El deporte no debe entender de discriminación y se deben valorar tanto los éxitos cosechados por mujeres como por hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario